Infantil

Se pretende estudiar el comportamiento del niño desde nace hasta la adolescencia, tanto en su desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo, social y afectivo.

Los problemas asociados a esta etapa se abordan a través de la terapia cognitiva (las capacidades de las personas que permiten el desarrollo del conocimiento) donde se enseñaran técnicas y herramientas para cambiar comportamientos, pensamientos y emociones. Al igual que en el trabajo con los padres.

En esta área las intervenciones más frecuentes son:

  • Ansiedad: La mas frecuente de las patologías en niños, y donde el estado de alerta se da con mas intensidad y frecuencia, para un estímulo, o sin él. Y donde los síntomas varían en dolor de cabeza, alteración de sueño, vómitos, inquietud, dificultad para concentrarse, miedos a la separación, etc. Y con diferentes tipos:
    • Por separación (separarse de aquellos a los que tiene apego).
    • Social (miedo a enfrentarse a nuevas situaciones y a otros niños).

Y problemas neurológicos como:

  • TDA-H (Trastorno por déficit de Atención e hiperactividad): La terapia cognitiva-conductual permite abordar problemáticas muy diversas aplicando técnicas de orientación terapéutica con una eficacia mundialmente reconocida en diferentes tipos de intervención. Esta orientación terapéutica actúa tanto sobre los actos como sobre los pensamientos para cambiar conductas y establecer objetivos a conseguir.